RSS

Manifiesto Circus

25 Sep

Manifiesto Circus

Como muchos de vosotros sabéis nuestro horario ha sido reducido dos horas por el ayuntamiento. Según la vigente orden de horarios de la Generalitat el ayuntamiento puede reducir el horario de la licencia café concierto si lo considera motivado.

La alcaldesa de Cerdanyola pretende justificar su motivación en el ruido que hace la gente cuando sale a fumar. Pero la realidad es la influencia de algunos vecinos con recursos, que han amenazado al ayuntamiento con frases como: ”yo me he gastado 1 millón de euros en mi casa,no tengo problemas de dinero y si me tengo que gastar otro millón en denunciaros lo haré”.

Señores políticos,que defienden ustedes?,realmente se preocupan por el motor económico de nuestra ciudad?

Nosotros no hemos recibido ninguna ayuda por parte del ayuntamiento para tener mas control en la calle, el ayuntamiento en lugar de ser coherente con la licencia municipal que ampara nuestra actividad se han dedicado a acosarnos de diferentes maneras hasta llegar a la situación en la que estamos, afrontando un proceso judicial largo y costoso económicamente y encima nos reducen nuestra facturación en mas de el 50%

Estando pendientes de resolución cuantos recursos hemos presentado contra la reducción de horarios, la señora alcaldesa nos a estado enviando una patrulla con dos agentes cada día durante 3 o 4 meses para levantarnos actas de infracción y poder justificar así la apertura de otro expediente sancionador contra nosotros, a ver si nos cansamos y abandonamos nuestro negocio. El tiempo destinado de los agentes en hacer esta faena era de entre 30 y 45 minutos.
Señora alcaldesa, ¿no seria mas fácil utilizar ese tiempo de los señores agentes en pasearse por los lugares de ocio de forma regular para mantener el civismo en la calle en el ejercicio de las funciones y competencias públicas que todos los ciudadanos costeamos con nuestros impuestos? Realmente, ¿que están defendiendo ustedes? ¿los negocios que luchamos día a día por seguir adelante en el momento económico en el que nos encontramos? o ¿sólo trabajan para las familias más ricas de este pueblo?, ¿Ustedes se hacen llamar socialistas? Me parece que ustedes mismos llaman a la evidencia.

Por nuestra parte hemos agotado la vía administrativa en lo que a la reducción de nuestro horario se refiere, por lo que nos vemos obligados a recurrir a la vía judicial.

El ayuntamiento esta jugando al desgaste con nosotros,pero seguiremos luchando,ya que lo único que tenemos es nuestro negocio y nos ha costado sudor y lágrimas,nos parece vergonzosa la situación en que nos deja este ayuntamiento.

Con todo esto nos hemos visto obligados a despedir a dos personas, camarera y portero, ya que este ultimo no estamos obligados a tenerlo, aún así lo hemos tenido porque a nosotros si nos importa el barrio ya que yo soy de aquí de toda la vida.
Entendemos que los vecinos quieran dormir, nosotros tenemos un local insonorizado y los mejores clientes, que conocen la situación originada por la ley antitabaco, respetan el vecindario, pero también han de saber que este bar lleva abierto desde 1994 y bajo nuestra gerencia desde 1999.

En nuestros intentos de resolver la situación por la vía de la negociación, el ayuntamiento se cierra en banda alegando que “ellos” (se refieren a su partido político) no han concedido esta licencia, que fue el gobierno municipal anterior, pero lo que no cuentan es que durante los 20 o 24 años que gobernaron jamas habían concedido ninguna licencia que fuera bar, y al entrar los mossos en el pueblo el ayuntamiento se vio obligado a formalizar esas licencias, nos quisieron echar intentando que aceptáramos la licencia que quisiéramos a precario y que en 5 años teníamos que cerrar nuestros negocios.

Nosotros continuamos luchando ya que yo me había dedicado exclusiva y únicamente a mi negocio desde que tenia 19 años y me veía en la calle sin ningún futuro. Después de luchar durante algunos años nos dijeron: ”Preparen un proyecto profesional y estudiaremos conceder esa licencia”

Ese proyecto costo entre 35 y 40 mil euros,finalmente aceptaron el proyecto y enviaron cartas a todos los vecinos informando de la futura reforma para que pudieran presentar sus alegaciones, parece ser que nadie dijo nada.

Señores políticos,¿tenemos que ser los ciudadanos víctimas de las decisiones de los diferentes gobernantes?,¿que mensaje pretender dar a los jóvenes emprendedores que pretenden abrir un negocio en nuestra ciudad? Ustedes realmente defienden el comercio,o solo quieren una ciudad dormitorio como era hace muchos años cuando también gobernaban ustedes.
Vecinos de Cerdanyola, ¿ustedes quieren que sus hijos tengan que coger el coche para encontrar ocio?,eso tenia que hacer yo cuando era mucho mas joven ya que la oferta en este pueblo era muy reducida.
Ellos(el ayuntamiento), nos han demostrado que les da igual hundir el ocio en nuestra ciudad,e incluso están dispuestos a gastar dinero publico para este fin.
Sentimos una verdadera vergüenza de nuestros gobernantes y de la frialdad con la que gobiernan esta ciudad.
Circus jamas ha pedido ayuda a sus clientes y nunca a participado en la política de esta ciudad ya que no es nuestra profesión, hemos mantenido todo este proceso en silencio a esperas de que el ayuntamiento solucionara la situación de una manera mas coherente pero no ha sido así,y ahora decimos BASTA YA!!!!.Por eso emitimos este comunicado y en breve también empezaremos una recogida de firmas.

También comunicaros que empezaremos un ciclo de conciertos con grupos que nos dan apoyo y quieren ayudarnos en este proceso para recaudar dinero para el proceso judicial que nos espera. Queremos dar nuestro mas profundo agradecimiento a las bandas que se han ofrecido a participar en este evento, sinceramente MUCHAS GRACIAS, esto nos hace mas fuertes y nos da una gran energía para seguir luchando en lo que queremos y amamos que es la musica, que nos da esperanzas y sentimos que es la herramienta que mas ha hecho y hace para cambiar este mundo de egoísmo e injusticia.

Circus ♥ music

Difundid!!

 
10 comentarios

Publicado por en 25 septiembre, 2012 en politica

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Respuestas a “Manifiesto Circus

  1. Eddie Catman

    17 enero, 2013 at 10:23 pm

    mucha fuerza y animo – Eddie Catman – músico- cantante

    Me gusta

     
  2. Jorge Roki, Rico, Brody.

    17 mayo, 2013 at 2:15 pm

    Desde el Caribe Mexicano la banda Bosquimano envía toda la fuerza para tan gran encomienda, los queremos muchisimo y siempre los llevamos en el corazón, nunca olvidaremos que la Sala Circus fue nuestra primera casa en Europa y nos dio la oportunidad de presentar nuestra música.
    Sala Circus siempre a apoyado el ARTE en todas sus expresiones.

    Me gusta

     
    • lasalacircus

      23 mayo, 2013 at 11:41 pm

      Gracias Bosquimanos, Circus tampoco se olvida de vosotros. Pasamos grandes momentos juntos. Ya sabéis que aquí tenéis vuestra casa.
      Besos!

      Me gusta

       
  3. Cherry

    20 mayo, 2013 at 6:17 pm

    Vamos que vosotros podeis! Grandes!

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: